© 2017 por lapingoleta S.C. con Wix.com

La pingoleta S.C.


Tel: 976433013/667325979
Email: lapingoleta@gmail.com
Dirección: Plaza de Santo Domingo, 14. 15ºF

50003, Zaragoza.

Contáctanos
Síguenos
Sociedad
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Áreas de Competencia

Alumnado

 

Si entras en este espacio nos gustaría que miraras detenidamente las páginas de esta web para que te informaras sobre esta publicación. Podrás ver cómo surgió el proyecto y de esa forma quizás comprendas mejor los objetivos que sus autores tienen con ella. Repasa los contenidos y verás que responden a los que has trabajado o estas haciéndolo en estos momentos, siempre hemos querido que nuestro alumnado busque las razones de un ejercicio concreto y no otro, racionalice las prácticas y sepa siempre al final de sus estudios de bachillerato o de 4º de ESO qué hacer y cómo hacer ejercicio controlado y sistematizado. Este libro lo tendrás siempre y acudirás a él cuando te surjan dudas, atiende a tu profesor o profesora y despeja con ellos tus dudas. Que la práctica de actividad física te acompañe a lo largo de tu vida.  

Profesorado

Muchas veces hemos coincidido algunos profesionales, que intentamos que el proceso de enseñanza aprendizaje se construya con la mayor de las realidades, que es básico y fundamental la solidez del concepto antes de pasar a la práctica que por cierto se lleva el 90% de nuestras clases y así debe ser.

Hace ya muchos años, unos 30, que sabemos que la relación del concepto y el procedimiento debe ser coordinada, se debe vivenciar lo aprendido en el aula en el patio y por esto, cada profesora o profesor de cada departamento de esta materia se plantea la impartición de los conceptos preceptivos de los niveles educativos correspondientes ajustados a la norma. Hemos pasado por el desarrollo de apuntes propios y la fotocopia con el fracaso correspondiente y aquí hemos entrado con éxito con nuestro proyecto, son muchos los Departamentos que nos felicitan por la intervención y ahí seguiremos, ampliando y mejorando para nuestros alumnos y alumnas 

Libros

 

Hemos apostado por un libro trilingüe;

consideramos que debemos estar en escenarios hasta ahora inaccesibles por las barreras idiomáticas. En primer lugar y hacia el año 2006 se diseñó en castellano, nuestra lengua y su razón resulta obvia, es España nuestro mayor destino. Quizás entendimos que podíamos llegar a más población facilitando el acceso a los contenidos en alguna lengua que también se habla en España y que abarcan un alto número de alumnos y alumnas, es el caso de las Comunidades Catalana, Valenciana y Balear y ya lo tenemos también.

Más tarde y  observando el panorama curricular del bilingüismo escolar, sobre todo con el inglés y viendo la demanda de algunos Centros sobre la traducción del mismo, hemos decidido hacerlo y ya está en el mercado.

Centros educativos

Desde el año 2007 la pingoleta está en el mundo editorial. Nuestro objetivo es ayudar al alumnado de los centros públicos, concertados y privados, a comprender el ejercicio, a racionalizarlo y a vivenciarlo. La actividad física se hace, se lleva a cabo por eso nos centramos a lo largo del curso en llevar a la práctica todo lo relacionado con ella y con la salud. Es nuestro deseo que la publicación que presentamos tenga una utilidad máxima entre el alumnado.

Y así  ha sido en muchos puntos  de España, nuestro libro está presente en el programa de muchos IES y Cenros concertados y privados. Cuando repasamos los proyectos de muchos Departamentos de EDUCACIÓN FÍSICA, nos vemos reflejados en sus procedimientos, saben de nuestras posibilidades y Ávila, Segovia, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Huelva, Ciudad Real, Salamanca, Santander, Asturias son algunos ejemplos.   

Android. ibook. IOS

 

Esta publicación también está digitalizada. En estos momentos se puede encontrar Educación Física. Fundamentos para la ESO y el Bachillerato en ibook. Si tienes un apple entra en ibook y busca por autores o por títulos este libro y lo encontarás rápidamente. Es una publicación muy interesante aunque de momento tan solo para ipad. Intuitiva, eficaz, atractiva, fácil, muy sugerente y tremendamente práctica, así es la publicación, no te la pierdas.

No obstante se está elaborando para android aunque llevará todo este año casi con toda seguridad y será en el curso 18-19 cuando la tendremos activa 

 

Pensamiento

 

Cuando en 1998 trabajábamos en Palma, algunos profesionales de la Educación Física, diseñamos un nuevo proyecto en el que el alumnado era el protagonista.

Queríamos que fueran las estrellas en las clases en los proyectos que impulsábamos, por eso pensamos que debían tener una buena base de conocimiento en la materia para que pudieran enfocar con más éxito sus trabajos.

Y fue entonces cuando decidimos preparar un trabajo de desarrollo conceptual adaptado a nuestro alumnado para que comprendiera qué hacer, cómo hacer y cuándo hacer.

De ahí surge está publicación. Con el tiempo empezó a estructurarse y sobre todo a proyectarse como libro. Fue comprobado en el aula, fue corrigiéndose con arreglo a los desajustes que surgían en el trabajo diario y al cabo de un año intentamos publicarlo lo que sucedió algún tiempo después.

Hoy se conjuga dignamente con la múltiple propuesta editorial. 

La Pingoleta es una pequeña editorial que maneja una publicación en tres idiomas (castellano, inglés y catalán) cuyo título es "Educación Física Fundamentos para al ESO y el Bachillerato. Un aprendizaje comprensivo y vivencial". El libro lleva en algunos Centros Educativos desde el año  2007 y resulta una solución muy satisfactoria para el desarrollo conceptual en esta materia tan procedimental tanto para el profesorado como para el alumnado al combinar perfectamente los aprendizajes y las tareas. Queremos destacar que también se encuentra en formato digital tanto en castellano como en inglés aunque de momento solo está en sistema IOS siendo Apple a traves de ibook quien lo soporta.